Skip to content

Ikebana Sanguetsu

La palabra Ikebana, significa inicialmente, el arte de arreglar flores y ramas naturales en una composición armoniosa evidenciando la belleza del material. Se trata de una de las numerosas expresiones artísticas desenvolvidas a lo largo de los siglos por los japoneses, que lleva al practicante a la armonía interior. Es sobretodo un Camino (Do)

La contemplación y la práctica de Ikebana Sanguetsu (vivificación floral), conduce al ser humano al autoconocimiento y a la armonía interior, desenvuelve la sensibilidad, el sentido estético, proporcionando también un camino de crecimiento espiritual a través de la energía purificadora de la Flor.

Las vivificaciones florales de estilo Sanguetsu, trasmiten una fuerza capaz de transformar lo negativo en positivo, proporcionando paz y armonía.

El estilo Sanguetsu, enseña que la misión de la flor es alegrar la vida, elevar el nivel del sentimiento humano y armonizar el ambiente, estableciendo una estrecha unión del ser humano con su Creador por medio de la Naturaleza.

Objetivo

Tenemos el objetivo de promover la sensibilidad, la alegría y la armonía del ser humano. Tal cambio en su estado de espíritu significará mayor disposición, discernimiento e intuición, mejorando el relacionamiento familiar y profesional.